Claramunt Koroneiki
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Elegante, sereno, luminoso… este aceite de oliva virgen extra es oriundo de Grecia y consciente de su peso cultural en la historia. La joven plantación de Claramunt se va adaptando a las tierras de Baeza, y ya es el tercer año de cosecha temprana de esta variedad que se caracteriza por sus aromas florales y su suavidad.

Notas de Cata
VARIEDAD KORONEIKI

Aceite de frutado verde intenso con alguna nota madura en tono frutal.

Se presenta con una almendra dulce .

Su aroma se describe con sutiles notas a cáscara de pomelo, manzana y plátano, acompañadas por hinojo y trigo verde. Su actor principal es la almendra “alloza” que dispone su carta de presentación tanto en nariz como en boca.

Es de amargo medio y picante progresivo levemente más intenso. La piel de nuez y los tonos cítricos se confirmar en boca, creando una sensación fresca y mentolada, a compás de los aromas juveniles que dejan intuir un aceite recién elaborado.

Se define como elegante y sencillo en su complejidad.

El gurú de nuestro Koroneiki
Ayuda a regular tu microbioma

La falta de fibra en la dieta y el exceso de productos de origen animal es uno de los grandes problemas de las personas que siguen una alimentación occidentalizada. Esto puede poner en riesgo la vía proteolítica de nuestro cuerpo. Este desequilibrio puede tener repercusiones peligrosas, que van desde la incomodidad del estreñimiento hasta riesgos que ponen en peligro la vida, como el cáncer colorrectal.
Nuestro aceite de oliva virgen extra Claramunt Koroneiki ayuda a combatir este desequilibrio y a prevenir la aparición de complicaciones del sistema digestivo.

Maridaje con Claramunt Koroneiki

El queso es un excelente compañero para nuestro Koroneiki: de oveja curados, de cabra o quesos roquefort. Sobre todo con cremas de quesos, potencia sorprendentemente su sabor. Es ideal para ensaladas, marinados de salmón, atún o anchoas. También con tartar de salmón, atún, lubina o tiraditos y ceviches.

Abrir chat