Claramunt Picual
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Tradición, bruma, volumen, nieve…, Jaén y Córdoba se aúnan para ofrecer al mundo un producto único, especial, lleno de vida y alegría, andaluz por antonomasia: nuestro PICUAL…

En boca: la huerta jaenera y un atributo: el picante, mucho más acentuado que el amargo, a veces bronco otras veces delicado, tan delicado y sutil que se deja retirar del paladar en cortés reverencia.

Notas de Cata
VARIEDAD PICUAL


Aceite de frutado verde intenso, con reminiscencias a bosque mediterráneo. Su aroma único está perfilado por la planta del tomate, la piel de plátano y las plantas aromáticas, unidas por una almendra verde distinguida y envolvente.

Se presenta en boca con una entrada dulce, que abre paso a un amargo diáfano y un picante tipo “jengibre”. La almendra “alloza” junto con el efecto balsámico de las plantas aromáticas, como tomillo y romero, que son parte intrínseca de su flavor, son su principal baza.

El post-gusto es largo, armonioso y majestuoso, su personalidad aromática define el mimo y cuidado con el que se han seleccionado los frutos de origen, siendo esta su mejor carta de presentación.

El gurú de nuestro Picual

Los polifenoles son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, y los estudios han demostrado que potencian el nacimiento de nuevas neuronas. El aceite de oliva, entre muchos otros nutrientes, contiene polifenoles. Asimismo, las personas que consumen una mayor cantidad de grasas tienen mejor memoria, y aquellas que consumen grasas monoinsaturadas gozan de mejores funciones cognitivas, funciones metabólicas y un mayor desarrollo cerebral. Las grasas, además, favorecen la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.

Claramunt Picual es una variedad de aceite de oliva virgen extra que facilita todos esos beneficios a la salud junto a los propios de un producto altamente nutritivo y producido con todo el mimo.

Maridaje con Claramunt Picual

Todo tipo de aliños y vinagretas de jerez, salteados de verduras, pescados al horno, a la sal, a la plancha, verduras a la plancha con sal gorda, pan con virgen extra, sal y con tomate, ensalada de bacalao con naranja y cebolleta, quesos curados y muy curados, gazpachos, salmorejo. Salsa Mahonesa. Chocolate.

Abrir chat