Claramunt - Claramunt
31
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-31,theme-claramunt,bridge-core-1.0.7,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_right,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-claramunt,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Tengo 200 años
NUESTRA HISTORIA

Me llaman Picual, mi nombre quizás no les diga nada o por el contrario les diga mucho, lo cierto es que como yo se llaman muchos más olivos en mi comarca y en mi región; pero junto con mis hermanos tenemos un hecho que nos diferencia de todos los demás, nuestra familia, la familia Claramunt, a la que pertenecemos desde hace muchos años, y va para dos siglos. Me gustaría contarles mi historia, nuestra historia.

Durante todos estos años, mi familia siempre me ha cuidado tanto a mí como a mi fruto, la aceituna Picual, variedad reina por antonomasia en España. Cuando está lista para su recolección, la transforman en la parte más preciada de mí: Aceite de Oliva.

En 1999 llegaron a casa dos parientes, el primer pariente la arbequina, venía desde Cataluña, su tierra de origen y quiso instalarse en nuestra tierra andaluza, la invitación fue hecha por Joaquín Claramunt convencido que en tierras andaluzas, jienenses y por más de la Comarca de la Loma, sacaría de adentro su mejor carácter; y asi fué, es nuestra variedad mas femenina, delicada, dulce y con cierta picardía que muestra en su tacto el picante mas elegante.

Ese mismo año 1999, también entró a formar parte de nuestra familia, mi pariente la variedad Frantoio, venía de tierras italianas, concretamente de la Toscana, tierra austera, trabajadora, …. Joaquin Claramunt se arriesgó pues mi pariente Frantoio siempre ha tenido fama de complejo, rudo, bronco, de difícil trato, pero nos sorprendimos porque aunque si es verdad que se rebeló conforme a su fama nos dimos cuenta que había llegado un caballero, nuestro caballero italiano, dinámico… y nuestra familia se ampliaba pero aun no estaba completa….

Sería en el año 2004 cuando arribo a nuestra tierra la variedad Koroneiki, la última y arriesgada apuesta de mi agricultor, Joaquín Claramunt. Ya estábamos todos y así comenzó nuestra aventura y un sueño, el sueño Claramunt Extra Virgin Olive Oil.

Experiencia y saber hacer

La vida de la familia Claramunt está totalmente volcada en este proyecto que te presento. Sienten, sufren y se ríen con nosotros. Nos ayudan a que crezcan nuestros frutos como sus propios hijos. Nos cuidan con la mejor de sus intenciones, llenos de pasión y armonía, de tal manera que nuestros clientes puedan disfrutar de un AOVE de calidad extraordinaria.

Los diferentes productos que vas a ver a lo largo de esta web son el resultado de un sueño, una manera de vida. La familia Claramunt cede la mejor de sus atenciones a nuestro fruto, a su equipo y, por su puesto, a sus clientes. Estos últimos son la principal razón por la que son tan rigurosos en todas las etapas de los procesos de producción y comercialización.

Toda la familia Claramunt, junto con nosotros, los olivos, nos gustaría dedicar este sueño a nuestro padre, Salvador Claramunt, quien por solo unos meses no pudo ver este proyecto hecho realidad. «Nunca debemos de olvidar de dónde venimos, dónde se encuentran nuestras raíces y quiénes las establecieron. Siempre les estaremos eternamente agradecidos».

Mi gente, nuestros Valores

 

Nuestra MISIÓN como equipo es ofrecer una selección de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) de máxima calidad y que su sabor y autenticidad proporcionen a nuestros clientes momentos excepcionales.

Así mismo, nuestra VISIÓN es que los clientes, tanto nacionales como internacionales, reconozcan a nuestra oferta de AOVEs como saludable, auténtica y deliciosa y a nosotros como proveedores reconocidos.

Nuestros VALORES fundamentales se basan en el fomento de una alimentación saludable, variada y que tenga en cuenta los principios de sostenibilidad. En este sentido, promovemos el cuidado al medio ambiente y un alto sentido de la responsabilidad social: formamos parte de varias iniciativas y promovemos otras, como el uso de vasos de cata biodegradables, en apoyo al movimiento mundial #NoMásPlásticos que pretende concienciar sobre los efectos negativos del plástico de usar y tirar.

Joaquin Claramunt

Nuestro Lider Fundador

Nuestro principal soñador y líder, estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad de Córdoba y un Master en cata de aceite de oliva. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector agroalimentario y, específicamente, en el mundo del aceite de oliva. Elaiologo. Cabeza visible en todos los eventos nacionales, excelente comunicador, afable y con gran capacidad de adaptación a todos los cambios.

Su pasión, es compatir un buen vino con sus amigos en casa.

gerencia@aceiteclaramunt.com

Inés Moreno

Fundadora

Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, lleva más de 10 años vinculada a la familia Claramunt. Es la encargada de toda la responsabilidad administrativo-legal de la firma.

Con su actitud carismática, ella siempre une al grupo.

Su pasión son sus cuatro hijos, su primera empresa; siempre le ha gustado la cocina, leer (sobre todo filosofía), y organizar entrañables y divertidas fiestas familiares.

ines@aceiteclaramunt.com

María del Mar Román

Logística

Con su doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Jaén y su experto universitario en comercialización de aceites de oliva, María del Mar se encarga del Departamento de Administración y Logística.

Su compromiso y dedicación son un pilar para el desarrollo de nuestra actividad.

Le apasiona viajar, leer, conocer gente y compartir su tiempo con amigos. Es curiosa, inquieta, muy familiar y divertida.

mar@aceiteclaramunt.com

Yazmin Vázquez

Export Manager

Yazmin es nuestra encargada del departamento de Exportación. Máster en Negocios Internacionales y 15 años de experiencia en las exportaciones de Aceite de Oliva, su misión es difundir el conocimiento de Claramunt Extra Virgin en todo el mundo.

Como persona, es abierta, incansable, dinámica, apasionada por aprender nuevas culturas.

Como profesional: dinámica, orientación al cliente, compromiso, seriedad.

export1@aceiteclaramunt.com

Saturnino Chinchilla Hervás

Responsable de Envasadora y Almacén

Durante mucho tiempo, Satu trabajó en el departamento agrícola, en el campo; aunque desde 2019 está al frente de la envasadora y cuida de que nuestro aceite llegue en perfectas condiciones a nuestros clientes.

Satu pasa su tiempo libre entre nosotros cuidando nuestro entorno, los nidos de las perdices, su gran pasión el campo.

naturaleza@aceiteclaramunt.com

Sebastián Checa Sánchez

Responsable del Campo

Seba trabaja en nuestro campo. Está al frente del equipo que se encarga de cuidar y mimar los olivos durante toda la campaña para que todo esté en perfectas condiciones.

A Seba, como a Satu, le encanta el campo, cuidar de sus animales y disfrutar con su familia y sus amigos de buenos momentos. Su gran pasión, su mujer Manoli y su preciosa hija Antonia.

naturaleza@aceiteclaramunt.com

Baeza

Patrimonio Cultural y Olivarero

La cuna sobre la que florece el Aceite de Oliva Virgen Extra de Claramunt sólo podía tener categoría mundial. Baeza, monumental y olivarera, Patrimonio de la Humanidad por sus edificios históricos, emblemas de Jaén y Andalucía. Habitada desde la Edad de bronce hasta nuestros tiempos posee una herencia histórica y cultural que la han convertido en atractivo turístico internacional.

Y desde la loma baezana, nuestros olivos, bajo el sol de bellos amaneceres y tranquilos atardeceres, se convierten en protagonistas del ciclo eterno en el que florece Claramunt, el más exquisito de los aceites.

Oleoturismo

 

Descubre Baeza y la provincia de Jaén como nunca lo has hecho. Deja que te mostremos el mimo con el que fabricamos nuestro aceite, los procesos que seguimos, los entresijos de nuestro olivar y prueba el aceite Claramunt en su misma cuna.

Abrir chat