Claramunt Arbequina
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La variedad Arbequina es oriunda de Cataluña. Claramunt Arbequina incorpora aromas propios de la tierra en donde esta cultivada que le hacen tener una personalidad única y matices que le proporcionan un carácter diferenciado. Elegante, alegre, movimiento, frescor, pequeña belleza…

Su flavor es verde, fresco, hierba recién cortada, fruta verde, dulce, a veces retro nasales de almendra verde y su sensación en boca va de una intensa dulzura al suave o pícaro picante.

Notas de Cata
VARIEDAD ARBEQUINA

Este aceite presenta un frutado de aceituna verde acompañado de multi-frutas: manzana, plátano y almendra, además su aroma se ve matizado ligeramente por tonos maduros.

La hierba recién cortada en nariz junto con la “alloza” marca su estilo olfativo personal.

De sutil entrada en boca, amargo y picante se balancean en un estrecho margen para impresionar con su innata delicadeza almendrada.

Vibrante, jovial y elegante son sinónimos aplicables directamente a la estela de registros que proporciona a los sentidos el perfume de este aceite.

El gurú de nuestra Arbequina
Reduce el colesterol malo

A las lipoproteínas de baja densidad o LDL se las conoce como el colesterol «malo», y son las encargadas de transportar el colesterol a los tejidos para su utilización, incluyendo las arterias. La mayor parte del colesterol en sangre es colesterol LDL (c-LDL). Cuanto mayor sea el nivel de colesterol LDL en sangre, mayor es el riesgo de enfermedad cardiovascular.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Claramunt Arbequina ayuda a reducir los niveles de colesterol «malo» y favorece el aumento del colesterol «bueno».

Ayuda a regular tu microbioma

La falta de fibra en la dieta y el exceso de productos de origen animal es uno de los grandes problemas de las personas que siguen una alimentación occidentalizada. Esto puede poner en riesgo la vía proteolítica de nuestro cuerpo. Este desequilibrio puede tener repercusiones peligrosas, que van desde la incomodidad del estreñimiento hasta riesgos que ponen en peligro la vida, como el cáncer colorrectal.
Nuestro aceite de oliva virgen extra Claramunt Arbequina ayuda a combatir este desequilibrio y a prevenir la aparición de complicaciones del sistema digestivo.

Maridaje con Claramunt Arbequina

En perfecta armonía con frutas, ensaladas, verduras plancha, quesos blancos, patatas confitadas a baja temperatura para acompañar o para tortilla de patatas. Marinados de salmón, atún, anchoas. Tartár de salmón, atún, lubina, así como tiraditos y ceviches. Ideal para mahonesas, confitados, bizcochos y postres.

Nuestros aceites Claramunt Arbequina

[wpb-product-slider product_type=”category” category=”25″]

Abrir chat