Tartar de Atún Rojo

Tartar de Atún Rojo

La arbequina es una variedad de aceite de oliva cuya característica principal es el dulce y la ausencia de amargor. La Arbequina Claramunt se deja envolver en ese dulce por un picante delicado y elegante.

Con este flavor dulce y este atributo picante la arbequina se convierte en un compañero indispensable para nuestro Tartar de atún rojo arbequina Claramunt

Prep 15 mins
Cook 5 mins
Ready-in 20 mins

Ingredients

300 gr de atún rojo fresco.
2 aguacates. No demasiado maduros ni verdes.
1/2 cebolleta.
1 lima.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharadita de mostaza.
3 gotas de reducción vinagre Claramunt Delicatessen.
1 cucharadita de aceite de Sésamo.
1 cucharadita pequeña de wasabi. Según nos guste el picante.
1/2 cuchara de postre de jengibre.
Semillas de sésamo para decorar.
2 Cucharadas de Claramunt Arbequina y punto de sal.
Obleas de La Cocinera.

Instructions

  1. Picamos la cebolleta muy muy fina y reservamos.
  2. En un bol mezclamos Claramunt Arbequina, la salsa de soja, el aceite de sésamo, wasabi al gusto, el jengibre, el zumo de media lima, rectificamos la sal teniendo en cuenta a la soja y añadimos finalmente la cebolleta. Dejamos este maridaje en la nevera dos horas.
  3. Cortamos ahora el atún rojo en cuadraditos regulares pequeños, tal y como se puede ver en la foto la receta.
  4. Incorporamos el atún al bol de la marinada, revolviendo bien hasta que se impregne por completo. Dejamos que repose al menos media hora.
  5. Por último cortamos en cuadraditos pequeños el aguacate y lo batimos con unas gotas de lima y una cucharadita de Claramunt Arbequina. Añadimos unas gotas de limón para que no se oscurezca por la oxidación y una pizca de sal.
  6. Metemos las obleas en el horno hasta que estén doradas. Sacamos, esperamos que se enfríen y pulverizamos para hacer una tierra de obleas.

Nuestros productos

Para emplatar podemos usar nuestra imaginación y sorprendernos a nosotros mismos. Para ello utilizaremos un molde redondo pequeñito del tamaño de la lima para conformar nuestro tartar.
Extendemos un poquito de tierra de obleas que tenemos reservada y ponemos nuestro molde. Introducimos la mitad de la lima, a la que previamente le hemos cortado un trocito de la base para que pueda mantenerse, y reservamos. Encima, con cuidado y dentro del molde, ponemos el atún (una capa alta del mismo grosor que la lima). Ponemos un brote para culminar el tartar y unas semillas de sésamo.
En un pequeño bol serviremos la crema de aguacate. Para decorar pondremos unas gotitas en el plato junto brotes y flores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.