El AOVE, un aliado contra el coronavirus

El AOVE, un aliado contra el coronavirus

Las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra son de sobra conocidas. Su ingesta habitual, dentro de la dieta mediterránea, supone un excelente aliado para reforzar nuestro sistema inmunológico y luchar contra infecciones víricas y bacterianas, entre las que se encuentran el COVID-19, por desgracia tan conocido estos días en todo el planeta por sus devastadoras consecuencias. 

En este sentido, cabe señalar que es un elemento más que suma, una ayuda para fortalecer nuestras defensas. 

En palabras del Catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, José Juan Gaforio, el AOVE es beneficioso en este sentido porque aumenta la cantidad de células que participan en el proceso defensivo de nuestro cuerpo, aportando una mayor resistencia ante agentes patógenos*. 

Evidentemente, es necesario acompañarlo de una dieta saludable como es nuestra dieta mediterránea, rica en verduras y frutas (a poder ser de temporada), legumbres, frutos secos, etc., una conjunción que puede ayudar a nuestro sistema inmunitario y a prevenir futuras infecciones.   

Una vez más, queda patente que además de disfrutar con el aceite de oliva virgen extra en nuestros platos y en nuestros guisos, las cualidades del AOVE nos aportan innumerables beneficios en nuestros día a día. Una razón más para que en nuestras cocinas no falte una botella del mejor virgen extra.

*Información extraída de la entrevista realizada por la revista Olimerca.  



Abrir chat