Claramunt sigue trabajando por el impulso del aceite

Claramunt sigue trabajando por el impulso del aceite

En Claramunt no dejamos de trabajar para poner al Aceite de Oliva jiennense a la altura que le corresponde como referente gastronómico. Es la base de nuestra dieta y es parte de nuestra historia. Por todo esto, cada vez que tenemos oportunidad, participamos en iniciativas que pretenden promocionar el oro líquido más preciado de la provincia de Jaén.

En los últimos meses hemos participado en catas de Aceite de Oliva Virgen Extra organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía, en los certámenes de blogueros llevados a cabo con motivo de Tierra Adentro o nos hemos sumado como socios y participantes en las actividades que pone en marcha el Centro de Interpretación del Aceite y el Olivar, incluyendo cursos de cata para profesionales de la restauración.

Cabe destacar en este sentido, la presencia de nuestro excepcional Aceite Claramunt en la ‘Fiesta de los Aceites de Primera Cosecha’, una acción promocional que sirvió para crear sinergias entre el mundo del olivar y el turismo, además de dar a conocer las bondades y propiedades que aporta a la salud el aceite de oliva virgen extra.
Pero no sólo hay que tener en cuenta las iniciativas externas para promocionar el aceite; el mejor embajador será siempre la calidad. Por eso en Claramunt nos preocupamos mucho de producir cada una de nuestras variedades y marcas con esmero, poniendo énfasis en que cada uno de los procesos, desde el cultivo hasta el embotellado, contribuyan a la producción de un aceite de oliva virgen extra con la máxima calidad.