Nuestra tierra

nuestro_entorno2
BAEZA
, hidalga castellana, plena de monumentalidad e historia que refleja un pasado glorioso y de riqueza singular. Ciudad sugestiva y misteriosa, donde sus piedras, humillando cal, rezuman historia, propia ciudad del alma.

BAEZA, nuestra tierra, donde nace nuestro sueño, donde se crían nuestros árboles, donde nuestro fruto se desarrolla, donde se prepara para ser transformado en Virgen Extra, donde la historia nos obliga a respetar nuestro entorno, a mimar y cuidar los sentimientos; el agua, el frio, la piedra, la bruma hacen de nuestro entorno un sitio ideal para crear nuestro aceite.

Siglos de historia nos obligan a realizar este  Aceite de autor, respetando nuestro entorno, nuestros campos. Nuestra finca, La Monja, se encuentra situada en la comarca de La Loma, en las faldas de Sierra Magina. Son 160 hectáreas de olivar, donde conviven las plantaciones intensivas con el olivar tradicional, bajo un sistema de cultivo certificado de Producción Integrada. En nuestra filosofía de innovación y en la búsqueda constante de la calidad, potenciando siempre los valores propios de nuestra tierra, apostamos por la diversificación introduciendo cuatro variedades de aceituna: Picual, Arbequina, Frantoio y Koroneki; algunas procedentes de otros países, por su calidad de aceite, y adaptándolas a los sistemas de cultivo local.